Citas célebres

jueves, 27 de noviembre de 2008

********COMIENZA LA 7ª TRANSCRIPCIÓN********


No he vuelto a ver a Susan desde ese día por Nothing Hill. La he llamado varias veces, pero no me ha contestado. Ayer recibí un SMS en el que se disculpaba por no haberlo hecho y hemos quedado mañana. Todavía no me siento seguro para llevar grabadora a una reunión con ella, pero es posible que lo haga en breve.

El no poder contactar con ella me ha servido de excusa perfecta para poder investigarla, sinceramente. Lo cierto es que no he encontrado mucho. Al menos nada útil. Nació en un pueblo cercano a Manchester hace 31 años y no parece haberse movido nunca de allí. Se casó joven y tiene 2 hijos. Teniendo en cuenta la fecha de nacimiento de su primer hijo y la fecha de boda, está claro que se casó de penalty. Cajera en un super, miembro del APA... blablabla... sus padres murieron cuando era joven, muertes naturales y separadas, nada sospechoso... Y ahora viene lo interesante: Murió el 17 de septiembre de 2007.

¡Tachán!

Murió, fue enterrada y apareció al día siguiente en Londres. He ido a su pueblo natal y he realizado mis pesquisas. He estado sobre su tumba, en un pequeño camposanto en las afueras del pueblo, muy bonito y cuidado. He visitado la morgue, aunque no pregunté directamente por ella, claro está. Inventé una rocambolesca historia sobre desapariciones y muertes en esas fechas y, poco a poco, fui llegando a ese tema. Fueron muy amables y me dejaron revisar los informes del forense. Bueno, tuve que incentivarles un poco para ello, claro. Susan Archer murió por muerte cerebral, probablemente causado por un aneurisma que no se detectó a tiempo, y no se realizó autopsia por petición expresa del marido, que no quería que profanaran su cuerpo y blablabla. También tuve oportunidad de ver las cintas de seguridad, pero sólo se revisan si se hecha algo en falta y se regraban cada mes para ahorrar material.

Ya que estaba en el pueblo, fui a visitar a su "viudo". No podía hacer preguntas sobre su mujer, para evitar sospechas de posibles curiosos, así que me hice pasar por un vendedor de enciclopedias y conseguí entrar en su casa.

La casa de Susan es una vivienda unifamiliar de dos pisos que da a la calle principal del pueblo. Tiene su jardín cuidado, su verja y su caseta de perro, todo muy "familia modelo americana". Su esposo... su viudo es contable y lleva las cuentas de varios negocios familiares del pueblo. Por lo que pude saber, es un hombre respetado y querido, un "pilar de la comunidad" por así decirlo. Desde que murió su mujer no ha levantado cabeza y cuando llamé a su puerta, me abrió como un zombie. No le interesaba nada de lo que le decía, pero claramente necesitaba alguien con quien hablar.

Entré a un cuidado salón decorado con muy buen gusto, que probablemente no haya sido ni tocado desde la muerte de la mujer. Tiene una asistenta interna que se encarga de los niños mientras él llora por las esquinas, es todo muy penoso, pero al menos la casa se mantiene limpia y los niños están cuidados. Había un pequeño altar dedicado a la mujer, con fotos de ellos dos y algunas cosas que... no sé, siempre me ha dado repelús esas cosas.

Como si no fuera conmigo la cosa, pregunté a qué se debía el homenaje ese y el pobre hombre rompió a llorar... ¡Bingo! Que si su mujer era la más hermosa y buena del mundo, que si la echaba de menos, que si... todo muy triste. Él no tenía ni idea de que la mujer seguía viva y yo no le saqué del error.

La historia parece tan simple que me escama. Susan es maga, me lo ha dejado bastante claro, pese a no haber realizado magia delante de mí. Es más, ha dejado entrever que es una maga poderosa, pero nadie aprende tan rápido. En un año se ha hecho un puesto en Londres y, antes de eso, ni su marido sospechaba nada de ella...

¿Le han borrado la mente de alguna forma? No, porque la magia no puede manipular mentes. Es una de las pocas cosas que me han quedado claro. Entonces... ¿De verdad susan nunca había hecho magia hasta su muerte? ¿Cómo fingió su fallecimiento? Quizás... no es Susan... Quizás Susan murió y otra persona ha modificado su cuerpo para parecerse a ella.

Dios, desearía profanar su tumba y ver quién está enterrado ahí... No sé, me da la impresión de que ha sido perder el tiempo, que he venido aquí para absolutamente nada.

Bueno, al menos sirvo de mal ejemplo... Oh, también investigué el piso donde vive ahora Susan Archer. Es un piso propiedad de una anciana mecenas de la ciudad. Donó gran parte de su patrimonio a una gran cantidad de artistas y ahora todo está repartido por medio Londres. La casa ha cambiado de dueño más de diez veces en pocos años y finalmente ha caído en manos de un tal Richard Stern, aunque Susan vive allí aparentemente sola. No he tenido mucho tiempo para comp...

[Suena el móvil]

Ups, mensaje... Es de Susan.

...

"Ten cuidado. Te están buscando. Thor te quiere cazar"

...

¿Qué? ¿Quién es Thor?
********FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN********

No hay comentarios: