Citas célebres

jueves, 6 de noviembre de 2008

********COMIENZA LA 4ª TRANSCRIPCIÓN********


[Se oye murmullos, coches pasando y conversaciones de fondo]

STUART TAPES: Vale... Creo que me he ganado la confianza de Jimmy... Lo cuál no es demasiado dificil, por otro lado. He quedado con él en un bar céntrico de Londres, una de estas cafeterías pijas donde se paran las viejas a las 5 a tomar el té. Un sitio tranquilo y agradable para hablar...
>>Tengo suficiente confianza con él como para llevar la grabadora, así que ahora mismo estoy en la cafetería con la grabadora escondida en la chaqueta. He aprovechado que Jimmy se ha ido al baño a vomitar para encender el aparato ¡Aquí vuelve!

JIMMY FALLON: Aaaahhhh, tengo el estómago hecho polvo.

STUART: ¿Qué te pasa? Te conozco desde hace más de una semana y estás siempre vomitando.

JIMMY: Oh, no es nada...

STUART: Deberías visitar un médico.

JIMMY: Sí, claro. Es una consecuencia de mi magia, no puedo ir a un hospital a que me lo traten.

STUART: ¿Qué hiciste para...

JIMMY: Me caí. Una caída gorda, casi me muero. Me curé, pero la herida va reapareciendo poco a poco. La verdad es que duele bastante, porque tengo el... las entrañas... ¿Eras de los que de pequeño hacían putadas a los animales?

STUART: ¿Cómo?

JIMMY: Sí, ya sabes... Pisar caracoles, poner petardos en el culo de las ranas, esas cosas...

STUART: No suelo, la verdad...

JIMMY: Bueno, pues yo sí. Una vez tiramos un gato desde lo alto de un edificio y ¡¡BOOM!! Aterrizar de cuatro patas no le sirvió de mucho, terminó hecho una tortilla contra el suelo, jeje

STUART: Por... ¿Por qué me cuentas esto?

JIMMY: ¿Hmm? ¡Ah, claro! Me pasó algo parecido, en el último momento pude regenerarme completamente, pero mis entrañas quieren... retomar su posición real, que es la de tortilla.

STUART: Eso es...

JIMMY: Asqueroso, pero con anticoagulantes y paciencia, se irá curando poco a poco. Mientras, no me curaré más con magia, sería peligroso...

[Se hace un silencio de unos segundos]

JIMMY: ¿Te vas a comer eso?

STUART: He... perdido el apetito.

JIMMY: ¿Y tú qué magia haces? No te he visto hacer nada desde que no conocemos.

STUART: Estoy un poco en tu situación. Tuve que huir rápidamente de Miami y me teleporté a un cajón presurizado que tenía preparado aquí.

JIMMY: ¿Saltaste desde Miami?

STUART: Me dejó exhausto, mareado y... Bueno. Has saltado alguna vez ¿No?

JIMMY: Sí, claro. Yo presencié alguno de los primeros intentos, pero no fue hasta que Wells ideó lo del presurizado hasta que se pudo hacer bien.

STUART: ¿Conociste a Wells?

JIMMY: Claro, antes del documental, claro... El tío había sido prestidigitador y se había topado con la magia por casualidad. Inventó un montón de trucos para asegurar el funcionamiento de la magia y estabilizar los efectos aleatorios. En el documental explica su teoría sobre cómo funciona la magia en el mundo y todo eso. Lo has visto ¿no?

STUART: Sí, claro. La transformación de energías y el principio de interacción mediante la fuerza de voluntad.

JIMMY: Sí, eso es. Tuvo discusiones tremendas con el resto de los magos de Londres.

STUART: ¿Por qué?

JIMMY: Porque su visión no es la correcta.

STUART: ¿Cómo?

JIMMY: David Wells es... era un crack, pero es el Giordano Bruno de la magia ¿Sabes lo que quiero decir?

STUART: Creo que sí.

JIMMY: Bueno, pues el papel de la Inquisición lo tomaron los demás magos. Él quiso revolucionar el concepto y prescindir de las religiones. Quiso demostrar al mundo lo que eran ellos.

STUART: Y lo consiguió.

JIMMY: Y curiosamente desapareció después de eso...

STUART: Al final del documental...

JIMMY: Él desaparece y el tal Stuart lo busca y encuentra un... Mira, no sé que tiene de cierto esa historia, pero lo cierto es que si cualquier mago lo ha encontrado, ese tío está muerto. Y nunca encontraremos el cadáver.

STUART: ¿Si lo encontraras tú?

JIMMY: ¿Yo? No sé que haría... Probablemente intentaría... No lo sé, es difícil de decir. Si encuentras a tu esposa follándose a tu mejor amigo ¿Qué haces? Decirlo así, en frío, es difícil...

STUART: Ya...

JIMMY: Pero David era un crack, antes de que él llegara, la mayoría de los saltadores morían o se volvían locos. Ahora casi todos tienen arcones presurizados en sitios estratégicos.

STUART: Yo nunca lo había intentado hasta que lo vi en el documental. Nunca entendí por qué se presurizan los arcones.

JIMMY: ... ¿Tú invitas, verdad?

STUART: Jeje, sí, claro.

JIMMY: Pídeme otra Guinnes y te lo explico.

[Llaman al camarero y se le escucha acercarse, tomar nota e irse. Se oyen ruidos de alguien rebañando un plato]

STUART: Todas las demás mesas te están mirando...

JIMMY: ¿Por qué?

STUART: Si tu gustan los calamares pido otra ración, pero no rebañes el plato.

JIMMY: Nah, no hace falta, prefiero mojar pan.

STUART: Pero...

JIMMY: Mira, el aire... El aire no está vacío ¿Vale?

STUART: Ehh...

JIMMY: Aunque nosotros no lo veamos, ahyy polvo en suspensión, bacterías, mugre y cosas microscópicas en general.

STUART: Ajá.

JIMMY: La teleportación, tal y como la describe Wells, es cambiar uno a los átomos que hay en un lugar físico por los átomos de OTRO lugar físico ¿Me sigues?

STUART: Hasta ahora es fácil.

JIMMY: Pues el problema es que lo que está en ese otro sitio tiene que seguir existiendo ¿No?

STUART: Supongo.

JIMMY: Pues la idea es trasladar el polvo, la mugre y todo eso a donde tú estás, y todos los átomos de lo que quieras transportar el lugar ese.

STUART: Lo de A a B y lo de B a A.

JIMMY: Exacto, y da igual qué está en A y qué está en B, siempre y cuando ocupen el mismo espacio.

STUART: Vale ¿Y qué...

JIMMY: Joder, tío, tranqui. La idea es que es muy dificil coger absolutamente todos los átomos de un sitio que no ves, así que si se elimina de la ecuación todos esos átomos, la transmisión es más fácil.

STUART: ¿Por eso se presuriza?

JIMMY: Exacto, al no existir nada porque está al vacío, de lo único que te tienes que preocupar es de lo que quieres trasladar en un primer lugar.

STUART: ¿Eso es todo?

JIMMY: ¿Y tú has hecho un salto inmenso hasta aquí sin saber cómo funciona el salto realmente?

STUART: Joder, también veo la tele y no sé cómo funciona.

JIMMY: Tú mismo... ¿Has visto a esa pedazo de rubia?

STUART: ¿Dónde?

JIMMY: A tus 4 en punto. Tiene unas...

[La conversación continúa durante más de una hora sobre temas intrascendentes]

********FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN********

No hay comentarios: